Dislexia

Se caracteriza por omisiones, inversiones, adiciones de letras y dificultad para separar las palabras. Hay que descartar posibles causas como déficits sensoriales, ambiente sociocultural bajo, daños neurológicos, CI bajo, etc.

Disgrafía

Se caracteriza por errores de puntuación, organización pobre de los párrafos, múltiples errores de ortografía y una grafía deficitaria. Es un trastorno de la escritura.

Disortografía

Es un trastorno que se manifiesta en la dificultad para escribir las palabras de forma ortográficamente adecuada. Afecta a la palabra y no a su trazado o a su grafía.

Discalculia

Dificultad para realizar operaciones matemáticas. Puede deberse a un déficit en la percepción visual o a un problema de orientación.

Déficit de atención sin hiperactividad (TDA)

Dificultad para mantener la atención acompañado de un exceso de movimiento e impulsividad.

Déficit de atención con hiperactividad (TDAH)

Dificultad para mantener la atención acompañado de un exceso de movimiento e impulsividad.

Apoyo escolar

Ayuda individualizada en el proceso de aprendizaje educativo. Enseñamos técnicas de estudio, organización del tiempo de estudio, mejora de atención y concentración, técnicas mnemotécnicas.

Orientación vocacional

Proceso que tiene como objetivo despertar intereses vocacionales, ajustar dichos intereses a la competencia laboral de la persona y a las necesidades del mercado de trabajo.

Problemas de conducta

Dificultades para cumplir normas que son aceptadas por la mayoría.
Algunas de las manifestaciones que pueden aparecer son:
– Agresión física o verbal hacia los demás.
– No acatan las normas de la autoridad ni aceptan límites
– Baja tolerancia a la frustración
– Baja autoestima

Habilidades sociales

Son un conjunto de capacidades que permiten el desarrollo de un repertorio de acciones y conductas que hacen que las personas se desenvuelvan eficazmente en lo social.

Autoestima

Valoración que hacemos de nosotros mismos de nuestra personalidad, nuestras actitudes y habilidades. Constituyen la base de la identidad personal. Una autoestima baja puede ser la causa de trastornos psicológicos como timidez, falta de iniciativa, anticipación al fracaso, etc.

Ansiedad ante los exámenes

Es una serie de reacciones emocionales negativas que algunos niños o adolescentes sufren ante los exámenes. Se da en niveles muy elevados y puede interferir seriamente en su vida y en los resultados académicos.
Enseñar a los niños y adolescentes a relajarse permitirá que se convierta en un hábito para que cuando sean adultos utilicen adecuadamente técnicas de relajación que les permita disminuir tensiones y reaccionar con calma y eficacia ante cualquier situación.

Logopedia

Trastorno del desarrollo del lenguaje – Trastorno de la articulación – Trastorno de fluidez y ritmo – Trastorno del lenguaje de origen neurológico – Trastorno de la voz – Trastorno del lenguaje escrito.

Perito judicial

Solicitud de guarda y custodia – Conflicto por custodia de hijos

NUESTRA FORMA DE TRABAJAR

Te escuchamos

Realizamos una entrevista a los padres para conocer el motivo de la consulta y obtener información sobre las dificultades del niño.

Evaluamos
Aplicamos test y pruebas necesarias con el fin de identificar las necesidades educativas o dificultades que el niño pueda presentar.

Te derivamos a otros Especialistas

En ocasiones te pediremos que acudas a otros Especialistas para descartar otros posibles déficits, con el objetivo de dar el mejor tratamiento para tu hijo. Estos especialistas pueden ser el Neurólogo, el Pediatra, el Otorrinolaringólogo, etc.

Diagnosticamos y concluimos

Analizamos los datos recogidos, emitimos un Informe con una posible conclusión diagnóstica y marcamos los objetivos y el tratamiento que se recomienda según sea el caso.

Intervenimos

Actuamos con el objetivo de que el niño reciba el tratamiento adecuado.

Seguimiento y reevaluacion

Informamos a los padres para que conozcan la evolución de su hijo.

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